jueves, 31 de marzo de 2011

Tú, yo y nosotros.

Tú, yo y nosotros.

31 Marzo 2011

-I-

No soy la rosa,

efímera y bella.

No soy su color,

ardiente y cambiante.



No soy la espina,

pequeña arrogante.

No soy el rocío,

espejo del mundo.


No soy la rosa,

soy el ojo que la observa.


No soy el ave,

falsa libertad eterna.

No soy sus alas,

amantes del viento.


No soy las garras,

que sueñan sangre.

No soy su canto,

desafiante incógnita.


No soy el ave,

soy la pluma que la escribe.


No soy el viento,

soy el rostro que recibe la brisa.


No soy el ave,

no soy la rosa,

no soy el viento.


¿Quién eres?

Soy el grafito de mi lápiz

-Y no lo soy-


¿Qué eres?

Soy las palabras que quedan.

-Y no las soy-


-II-

Tú eres la rosa,

la falsa inocente.

Tú eres la fiereza,

punzante, de las espinas.


Al rojo ardiente,

la pasión le robas.

Rocío tus ojos,

bello espejismo negro.


-Tú eres la rosa,

bandera de pétalos-


Tú eres el ave,

inalcanzable sueño.

Eres las alas,

y alas repartes.


Eres las garras,

acero inmisericorde.

En el canto me envuelves,

y de el respiro.


-Tú eres el ave,

corazón rápido y salvaje-


Tú eres el viento,

y a veces me susurras en ráfagas.


¿Quién eres?

Tú eres la rosa,

Tú eres el ave,

Tú eres el viento.

-Y no lo eres-


-III-

Y nosotros,

deseo y amargura,

corazón y fauces,

silencio a gritos,

ciegos, locos y mudos…


¿Qué somos?

Lo somos todo,

aún sin ser nada.


-Aún sin saber quienes somos-

-Porque tú y yo, somos nosotros-


Violeta.

2 comentarios:

Un bes dijo...

No puc dir còm escrius perque soc ta mare, sols et diré que hem commous.

Mdelaté dijo...

Que bonito!!!