jueves, 3 de febrero de 2011

¿Y cuál es el próximo?

Para las que aún tienen dudas, ahí va un pequeño resumen

Los trenes de pound
Cuando VM va a recoger su billete de tren a Hss, el taquillero se empeña en cambiarle el destino hacia Br con estancia en el famoso hotel Risman Pound. Ya en su casa, se estremece al encender la televisión: «Al menos treinta personas podrían haber perdido la vida en un trágico accidente ferroviario en las inmediaciones de Br.» Aquello no podía ser una coincidencia, y VM se ve inmerso en una larga serie de peripecias y aventuras en su búsqueda de la verdad.

Sobre su autor:

VICENTE MARCO (Valencia 1966) ha obtenido más de una treintena de galardones literarios, especialmente de relato corto, genero que cultiva desde niño. Entre otros, sus obras El hilo rojo, Los Edificios del General, El cerco o Un sobre para Rández, le valieron los premios Alberto Lista, Villa de Mazarrón, Julio Cortázar y Miguel de Unamuno. En todos cultiva un estilo propio donde se superponen lo real e imaginario. Hasta ahora había publicado la novela, Murmullos (1999), Premio Ayuntamiento Olula del Río y Comisión Cultura Alto Almanzora. LOS TRENES DE POUND lo consagran como uno de los novelistas incipientes más prometedores del país.

En próximas entregas:
  • "La piedra lunar" de Wilkie Collins
  • "Lolita" de Vladimir Navokov
  • "Tiempo de silencio" de Luís Martín-Santos
  • "Rojo y Negro" de Stendhal

De momento la cosa parece que promete....

2 comentarios:

Mdelaté dijo...

A por ellos.

louise dijo...

Sobre el nou llibre que anem a llegir, vos afegix este comentari:
Vicente Marco guanya el Premi Tiflos de literatura de l´ONCE.

L'escriptor valencià Vicente Marco Aguilar ha guanyat el Premi Tiflos de Literatura de l'ONCE en la categoria de novel·la, amb la seua obra Los trenes de Pound, per majoria del jurat, que considera que es tracta "d'una història sorprenent, misteriosa, ambiciosa, amb personatges curiosos -alhora jocosos i sinistres-, bé escrita i bé resolta", en paraules de Luis Mateo Díez