domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobras de afecto y amistad


POEMA



Mi vida parece sin misterio y monótona

a quienes me ven de paso a la oficina

en las mañanas apuradas.

La verdad es muy distinta.

Cada noche debo salir a pelear

contra un espíritu malvado

que, valiéndose de disfraces
-perro, grillo, nube,
lluvia, vago, ladrón-
trata de infiltrarse en la ciudad

para estropear la vida humana

sembrando la discordia.

A pesar de sus disfraces yo

siempre lo descubro

y lo espanto.

Nunca ha conseguido engañarme

ni vencerme.

Gracias a mí, en esta ciudad

todavía es posible la felicidad.

Pero los combates nocturnos me

dejan exhausta y magullada.

En pago de mis refriegas contra el enemigo,

les pido unas sobras de afecto y amistad.


Mario Vargas Llosa

Nueva York, noviembre de 2001




http://www.youtube.com/watch?v=j9lL4MVuWmw


2 comentarios:

noa dijo...

Bon Dia Chicas........Despues de tanta poesia HERMOSA, un poquito de realidad, esta nit soparet y reunio de dones......Seguira habiendo MAGIA, viene la suerte en un numero extraordinario para alegrarnos un poquillo la vida.

McCorroe dijo...

Escuchando a Vargas Llosa hablar de la literatura como medio de comunicación me entristezco al recordar la compra de Sogecable o como quiera que se denominen ahora por parte de Tele 5, cadena o estamento que representa, justo lo contrario: la mediocridad -es justo,en ese sentido, eso del cinco... pelao-, el amansamiento, el aborregamiento, en definitiva el más puro y duro alienamiento. Lloro.